Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Conflicto en Ucrania agravaría falta de chips

La crisis de semiconductores en la industria de vehículos pesado podría agravarse

armadoras mantienen precios
Las medidas que han implementado las armadoras son para apoyar a sus clientes

Compartir

En los últimos meses, la industria de vehículos pesados ha sufrido reveses por la escasez global de semiconductores, o chips; esto último debido a una desestabilización provocada por la pandemia de COVID-19.

Como si esto no fuera suficiente, la reciente disputa militar entre Rusia y Ucrania podría agravar aún más el mercado global de semiconductores. Debido a que ambos países son proveedores de las empresas fabricantes de estos componentes esenciales para industrias como la automotriz o la electrónica.

De acuerdo con la agencia Reuters, Ucrania es el proveedor del 90% de neón de grado semiconductor (esencial para los láseres utilizados en la fabricación de chips) de Estados Unidos; además de que Rusia es un proveedor importante de paladio, un metal utilizado en sensores y otras aplicaciones electrónicas.

En este sentido agencia de noticas abunda en que si bien los fabricantes de chips no tendrían una afectación directa, sus proveedores sí; de ahí que pudiera agravarse una crisis que la industria ha venido sorteando a nivel global.

Los principales productores de semiconductores se ubican en Asia, pero recientemente se ha buscado diversificar esta industria esencial para la producción. En México, la crisis ha provocado retrasos de entregas e inventarios tanto en vehículos ligeros como de pesados.

Falta de chips retrasa entregas de tractocamiones

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir