Terrestres Esteban transforma el servicio de carga en México

La primera empresa mexicana en adquirir unidades eléctricas Freightliner en nuestro país revoluciona sus servicios con la inclusión de mujeres operadoras

Terrestres Esteban

Compartir

Desde su nacimiento en 2002, Terrestres Esteban mantiene su pasión por el servicio de transporte de carga, motivación que la coloca como un referente en la industria, gracias a su reconocimiento como una de las mejores empresas a nivel nacional.

Hoy, a poco más de dos décadas de presencia, la firma sustenta su éxito en pilares que le han dado una fortaleza única, pero al mismo tiempo la capacidad para adaptarse a la transformación del mercado, consolidándose en rutas de importación y exportación a Nuevo Laredo, Tamaulipas, así como de servicios locales en Nuevo León, Estado de México y la administración de patios, además de servicios dedicados de pipas, Haz-Mat y Transfer.

De acuerdo con Héctor Esteban, Fundador y Director General de Terrestres Esteban, la capacidad para atender estos cambios no sería posible sin la apuesta por la innovación tecnológica, “es lo que nos ha permitido la mejora continua de nuestros procesos y lograr estar a la vanguardia dentro del segmento”.

Por este motivo, la compañía ha integrado proveedores líderes en la industria que le permiten alcanzar sus objetivos, como es el caso de Daimler Truck México, con quien lleva una relación estratégica para afianzar sus operaciones.

Además, posee una organización financiera que ha facilitado la expansión del negocio, la cual se basa en la innovación del equipo de trabajo con unidades eficientes y seguras para lograr cumplir con las normativas y certificaciones. A su vez, la empresa desarrolla un programa de capacitación que ha incrementado el talento disponible para la operación del transporte.

Formación de excelencia

El resultado en la satisfacción de los clientes, le permite a Terrestres Esteban una mayor versatilidad en su flota para atender diversas modalidades de transporte. Lo anterior exige tener una plantilla laboral cada vez más competente, por este motivo instauró el Centro de Desarrollo de Transporte Especializado en Capacitación y Entrenamiento a Operadores de Carga (CDTES).

El objetivo es alcanzar un nivel de excelencia en conducción para recorridos cortos y largos, mediante un sistema basado 70% en la práctica y 30% en teoría, a fin de incrementar el talento al interior de la empresa.

Asimismo, para dar atención a las unidades y mantener el óptimo nivel de servicio, Terrestres Esteban cuenta con talleres propios, los cuales se encuentran en proceso de certificación para contar con sellos de calidad en el área de acabados.

“Estos talleres han marcado la diferencia para nuestra marca en el mercado, ya que contamos con un sistema de mantenimiento donde no sólo supervisamos y brindamos servicio a las unidades, sino que también implementamos protocolos que nos permiten tener la flota en sus mejores condiciones de operación y seguridad”, explicó Héctor Esteban.

Proveedores de alto nivel

La mancuerna exitosa que Terrestres Esteban mantiene con Freightliner ha dado como resultado altos estándares de calidad en los movimientos de carga que realiza, siendo un diferenciador importante en la industria.

Recientemente, la firma concretó la compra de dos unidades eléctricas modelo eCascadia, experiencia con la que busca innovar el modelo de negocio y escalar a nuevas áreas, marcando un antes y un después en la industria del autotransporte de carga en México.

“Gracias a su gama de unidades con características únicas en tecnología y eficiencia, se ha podido mantener nuestro valor de marca y lo más importante, entregas con una calidad excepcional”, agregó el fundador y director general de Terrestres Esteban.

Precisó que esta alianza estratégica va más allá de la venta, implica el acompañamiento de Daimler en todo el proceso hasta el servicio postventa, “es una experiencia que habla por sí sola. Mantenemos la confianza en la marca para incrementar nuestras operaciones y la calidad en el servicio dentro y fuera del país”, aseguró Héctor Esteban.

“Mujeres en Marcha”

En la búsqueda por ampliar el talento disponible en el país, Terrestres Esteban lanzó la iniciativa “Mujeres en Marcha” de la mano de Daimler Truck, la cual busca replantear el mercado de transporte y fortalecer a la economía mexicana con vehículos con tecnología de punta, por lo que de manera coordinada el CDTES capacita a mujeres para desempeñar estas tareas.

“La capacitación y las mejores prácticas de conducción se hacen en unidades Freightliner, lo que nos ha permitido contar con los más altos estándares en la operación de transporte y elevar nuestros niveles, que se aplican al 100% en cada una de nuestras entregas”, añadió el ejecutivo.

Terrestres Esteban

374 unidades
598 operadores
Modelos: Freightliner Cascadia, 
eCascadia y M2
Certificaciones: Customs-Trade Partnership Against Terrorism (C-TPAT), Operador Económico Autorizado (OEA), CRM (Customer Relationship Management, PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), así como la implementación de procesos dictados por los ISO 9001, ISO 39001 e ISO 2800, para poder obtenerlos.

 

También te puede interesar:

Transportes Esteban adquiere los primeros eCascadia en México

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir