En México poco más del 19% de la industria del transporte se dedica a la cadena de frío y donde destaca la importancia de equipos frigoríficos para camiones, esta cifra se divide entre el abastecimiento de perecederos y productos farmacéuticos.
Jose Carlos Gomez, director de negocios de Thermo King en México, da estos son los cinco consejos para mantener las unidades funcionando al máximo y durante más tiempo
- Seguir fielmente el programa de mantenimiento: Incluye respetar los programas de mantenimiento recomendado, asegurarse que se utilizan solo repuestos originales y confiar en concesionarios autorizados.
- Mantener la unidad en buenas condiciones: preparar las unidades para las condiciones en que serán usadas ya sea frío o calor y calcular el combustible necesario.
- Mejorar el rendimiento con actualizaciones: instalar la última tecnología de Thermo King , incluyen productos que ayudan al funcionamiento de forma más económica, un valor a largo plazo y ahorro moderado en costos.
- Actuar de inmediato cuando se genera una alarma: Pueden indicar desde un problema sencillo hasta un fallo inmediato y potencialmente catastrófico.
- Ampliar la cobertura con las soluciones conectadas
El equipo de postventa de Thermo King se dedica a mantener nos equipos frigoríficos en óptimas condiciones y para ello ofrecen una serie de servicios en los que se incluyen: kits de mantenimiento, contratos de mantenimiento preventivo y productos de actualización.