Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Transportation Forum Zapata, acelera el camino de la evolución

Además de contar con una amplia gama de servicios, en 2020 Grupo Zapata consolidó la venta de vehículos para última milla 100% eléctricos

Compartir

Con la presencia de clientes y directivos de Daimler México, Grupo Zapata realizó de manera virtual la tercera edición de Zapata Transportation Forum, reunión que tiene como finalidad impulsar la rentabilidad de los negocios. 

Fernando Zapata, director comercial División Camiones y Mercadotecnia de Grupo Zapata, reiteró el compromiso de la compañía con sus clientes durante la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia de COVID-19. 

Entre los invitados de honor, Ralf Rothermel, director general de Mercedes-Benz Vanes México, destacó el uso de la gama Sprinter como el mejor vehículo y el más versátil del mercado para diferentes aplicaciones. 

En su intervención, Gerhard Gross, presidente y CEO de Daimler Financial Services México, comentó que ante un año complicado como lo fue 2020, la financiera se dio a la tarea de apoyar a los clientes a través de la red de distribuidores. 

Alexander Nogueira, presidente y CEO de Mercedes-Benz Autobuses, reconoció la labor de Grupo Zapata para mantener unido al sector transportista. 

“Seguiremos trabajando para tener un transporte seguro para cada persona en el país. Hacemos un llamado para mantener el mercado local, del cual dependen muchas familias, continuaremos con proyectos eficientes y amigables para el medioambiente, creando soluciones integrales y movilidad”, agregó. 

A decir de Flavio Rivera, CEO de Daimler Vehículos Comerciales México se pronunció por aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado y mejorar las operaciones en 2021 que permitan a los clientes ser más eficientes y rentables.  

Fortalecimiento y consolidación de Grupo Zapata

Durante el foro, Arturo Zapata, presidente ejecutivo y director general de Grupo Zapata, agradeció a Daimler Trucks por el apoyo recibido en 2020.

“Entre la pandemia, la recesión económica y la digitalización, buscamos cómo eficientar nuestras empresas y cómo ser más competitivos para dar a nuestros clientes una mejor solución para crecer”, señaló. 

Agregó que parte de la energía y atención se centró en cuidar la liquidez protegiendo el empleo de los mil 900 colaboradores que forman parte de Grupo Zapata, así como a los clientes, por lo que ahora también trabajan en desarrollar y adquirir talentos y competencias que se demandarán para salir de la crisis económica. 

“Mantuvimos al 100% nuestra plantilla de colaboradores y aprovechamos estos meses para expandir nuestra capacitación a todos los niveles de la organización, tanto en aspectos técnicos como en la utilización de herramientas digitales. Renovamos completamente nuestras instalaciones en Querétaro y optimizamos la infraestructura, además de mantener la formación y capacitación de técnicos y trabajamos en el fortalecimiento de talleres móviles para dar una mejor atención en el servicio de mantenimiento”, agregó Arturo Zapata.  

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir