Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Transporte 4.0: combinar tecnologías a favor de los clientes

Transporte 4.0
Permite eficientar las operaciones de las transportistas.

Compartir

Estar visible en todo momento, reducir el nivel de accidentes, incluso medir el desempeño de los colaboradores y clientes, todo esto y más se puede analizar con la conectividad que ofrece el Transporte 4.0, el cual permite eficientar los procesos dentro de las compañías.

Para analizar el presente y futuro del transporte, el Consejo Nacional de Ejecutivos en Logística y Cadena de Suministro (Conalog) organizó el webinar “Transporte 4.0. Evolucionando al eslabón fundamental de la cadena de suministro”.

Diego Anchustegui, director comercial de transportes Easo, dio a conocer la evolución de la tecnología en el transporte, indicó que esta sirve para darle visibilidad a los procesos y avisar en tiempo real cuando se descarga la mercancía, por ejemplo.

“Con la visibilidad tienes oportunidad de ver el servicio, la oportunidad de ser más seguro de cobrar y ayudare al cliente a cobrar más rápido, pero también tienes que saber interpretar la bigdata, para saber donde hay beneficios para tus clientes”, señaló.

Mientras que Pablo Ocampo, CEO de Mexamerit, cuestionó a los asistentes sobre si están preparados para los retos actuales y si están haciendo lo necesario para convertir estos retos en oportunidades.

Indicó que la clave es analizar que innovaciones ofrecen valor agregado a la empresa, que soporten la cultura y apoyan la estructura empresarial.

“Elegimos en que tecnologías vamos a invertir, plataformas colaborativas, datos en tiempo real, telemetría, sensores, cámaras digitales. Fuentes de datos que me generen valor”, aclaró.

transporte 4.0

Para Julio Encinas, director de desarrollo estratégico e ingeniería de Mexicana Logistics (MexLog), reconoció que las exigencias y requerimientos de sus clientes son muy amplias por lo que desarrollar un plan estratégico basado en tecnología es muy importante para ellos.

“Si no tienes identificado cuál es el problema de raíz es muy difícil atacarlo”, enfatizó.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir