Transportistas de hidrocarburos piden certidumbre ante tramitología

Reclaman que la CRE solicita permisos sin fundamento legal.

ANPACT quiere coadyuvar con la compra de pipas

Compartir

Agrupaciones empresariales señalan que desde octubre la Comisión Reguladora de energía (CRE) ha solicitado permisos a los tractocamiones para que puedan ingresar a las terminales de almacenamiento y distribución de combustibles, todo ello sin un fundamento legar.

A esto se suma que se han visto casos en los que las terminales o las operaciones han sido limitadas por la CRE y otras autoridades, señalaron en un comunicado conjunto diversas organizaciones, entre las que se encuentra la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

“Estas acciones ha causado incertidumbre entre los transportistas, personal de las terminales de almacenamiento y los distribuidores de combustibles, puesto que no existe un apartado para obtener los permisos para los tractocamiones expedidos por esta Comisión”, señalan.

Agregaron que estos criterios de inspección son violatorios de la ley, por lo que hacen un llamado a la CRE a dialogar y dar claridad para estas operaciones.

Destacaron que ya se ha llevado a cabo una mesa de diálogo con la CRE, aunque no hay una actualización sobre ña resolución.

El 40% de los petrolíferos que se consumen en el país se transportan por tractocamión y el 90% de la turbosina que se demanda en el autotransporte.

Además de la Canacar, las agrupaciones que se sumaron al comunicado son el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Energéticos (AMDE).

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir