Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Transportistas exigen aumento de tarifas en CDMX

Se pide un incremento mínimo de 3 pesos para poder seguir operando

Compartir

Transportistas del servicio concesionado de pasajeros de Ciudad de México piden un aumento de tarifas, con el argumento de que no pueden operar de una manera óptima en las condiciones actuales.

Dicha exigencia va acompañada de una exigencia y movilización por parte de la agrupación Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), compuesta por concesionarios del Transporte Público de Pasajeros en la Ciudad de México, que aglutina vagonetas, microbuses, autobuses, empresas de corredores y Metrobús.

“Hemos reiterado que la tarifa de 1995 era de 1.5 pesos y que hoy sólo ha aumentado a 3.50 pesos, cuando el costo del litro de gasolina en aquel año era de 2.24 pesos y hoy es de 24 pesos”, dijo Nicolás Vázquez, representante de la FAT.

Reiteró que desde 1995 el costo del combustible ha subido 850%, las unidades incrementaron en 1800% y el salario mínimo más de 824%.

“Estamos en quiebra y ya no podemos salir a dar el servicio, pero hacemos el esfuerzo y lo haremos porque de este trabajo, oficio, inversión y esfuerzo es de lo que vivimos, hoy mas que nunca esta mas viva nuestra exigencia del incremento al precio de la tarifa en 3 pesos, cualquiera que sea la fórmula o la forma”, dijo Vázquez sobre la exigencia del aumento de tarifas.

Derivado de esto, la FAT realiza este día jueves una movilización en el centro de la capital del país, pero con la advertencia de que si no se obtiene una solución se movilizarán en más vialidades de la ciudad.

La advertencia, abundó el vocero, viene luego de que el gobierno capitalino les ofreciera una solución sobre el aumento en las tarifas en mayo, situación que no ha ocurrido hasta la fecha.

De acuerdo con la FAT, el servicio de transporte concesionado del que forman parte moviliza a alrededor del 60% de la ciudadanía.

También te puede interesar: 

AMTM inaugura el 13 Congreso Internacional de Transporte 2022

 

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir