Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Canacar y Pemex robustecerán abasto de combustibles

También analizaron la creación de una nueva organización al inteior de Pemex

Canacar Pemex

Compartir

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y Pemex se reunieron para acordar un robustecimiento en el abasto de combustibles en México, en el contexto en el que la paraestatal prevé aumentar las atención de 7 mil a 9 mil estaciones de servicio este año.

“El objetivo entre Pemex y Canacar es hacer más eficientes los procesos de logística y reparto, además de reducir los costos de operación”, dijo la cámara de transportistas en un comunicado.

Esto luego de la pandemia, que en 2020 dejó una caída de 30% en el traslado de gasolinas, mientras que los volúmenes de turbosina decrecieron en 70%.

“Para 2021, en el caso de la turbosina, las operaciones se han recuperado 40%, mientras que el movimiento de gasolinas y diésel han avanzado 80%”, dijo la Canacar.

Asimismo, en esta reunión de trabajo analizaron la creación de una nueva organización al interior de la institución paraestatal.

La reunión estuvo encabezada por Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, y Ramón Medrano Ibarra, presidente de la Canacar, quien refrendó el compromiso del sector para continuar con el suministro, de una forma segura y eficiente, los hidrocarburos que demanda diariamente la nación.

También te puede interesar: 

Canacar y ONU integrarán a migrantes como operadores

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir