Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Transportistas y mensajerías sacan tajada del e-commerce

Una encuesta realizada por AMVO, reveló que la mayoría de los comercios con ventas online tercerizan entregas a transportistas y mensajerías

transportistas y mensajerías
El 60% de los vendedores tienen sus propias instalaciones de almacenaje. Foto: Pixabay

Compartir

La gran mayoría de las tiendas que tienen ventas en línea tercerizan los envíos de los productos, por lo que este tipo de comercio ha sido una oportunidad de crecimiento para transportistas y mensajerías.

Así lo reveló un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), realizado mediante una encuesta entre comercios.

Daniela Orozco, Head of Research de AMVO, señaló que sólo el 3% de las empresas vendedoras cuentan con servicio de transporte propio.

Así mismo señala que el 64% terceriza las entregas a sus clientes y el 34% usa ambos mecanismos.

La situación es distinta en el almacenaje, puesto que el 60% de los comercios tiene instalaciones propias, el 23% terceriza este servicio y el 17% utiliza ambos.

Entre los principales retos que se enfrentan en la logística del comercio electrónico, el estudio reveló que el 78% considera altos los costos de los envíos, siendo el principal reto a vencer.

Le siguen los daños en los productos, considerado por el 58%, y errores de captura de direcciones de los clientes, con el 53%.

Asimismo, Orozco señaló que las entregas en zonas rurales o remotas, robos y seguridad en el transporte, son otros de los retos para transportistas y mensajerías.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir