Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Traton cerrará la compra de Navistar en el 2021

Con la adquisición de Navistar, Traton suma otra armadora a su catálogo conformado por Scania, Volkswagen y MAN Truck & Bus

traton y navistar

Compartir

Después del intenso intercambio de cartas entre directivos, Traton y Navistar llegaron a un acuerdo definitivo para que la firma norteamericana se fusione con la europea.

Hay que destacar que el acuerdo podrá cerrarse de manera definitiva hasta el 2021 tras las autorizaciones de los accionistas de Navistar y de las autoridades.

“Esta transacción se basa en nuestra alianza estratégica altamente colaborativa y exitosa y mejora aún más la trayectoria de crecimiento de la compañía combinada, al tiempo que brinda un valor inmediato y sustancial a nuestros accionistas”, dijo el presidente y director ejecutivo de Navistar, Persio Lisboa.

Con el pago de 44.50 dólares por acción en efectivo, Traton se hará de todas las acciones de Navistar y de su catálogo de unidades y tecnología.

Cabe recordar que hasta ahora, la gigante europea que aglomera a Scania, Volkswagen y MAN ya tenía el 16.7% de las acciones de matriz de International.

“El anuncio acelera nuestra Estrategia de Campeón Global al expandir nuestro alcance en los mercados clave de camiones en todo el mundo, incluida la escala y las capacidades para ofrecer productos, tecnologías y servicios de vanguardia”, dijo el CEO de TRATON, Matthias Gründler.

Con esta adquisición, Traton busca acelerar el desarrollo de tecnologías de conectividad, propulsión y conducción autónoma.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir