Revista especializada en la industria del autotransporte en México

FedEx Express invierte 25.8 mdd en sus operaciones logísticas

Con una inversión de 25.8 millones de dólares FedEx robustece sus operaciones logísticas

Invierte FedEx 25.8 millones de dólares
Dicha inversión es 44.6% más que lo invertido en el mismo periodo de 2019, lo que les permite ampliar su flota vehicular de tres mil a cuatro mil vehículos.

Compartir

A fin de cumplir con los envíos realizados durante El Buen Fin y el cierre del año, la firma de paquetería FedEx Express anunció una inversión por 25.8 millones de dólares para robustecer sus operaciones logísticas

Así lo dio a conocer Jorge Luis Torres, vicepresidente de operaciones de FedEx, al afirmar que los nuevos hábitos de consumo de los usuarios han migrado al comercio electrónico a raíz de la pandemia, por lo que se espera que la décima edición de El Buen Fin 2020 logre incrementar las ventas en línea. “Esperamos que FedEx Expres esté a la altura para llevar sus productos de manera segura”. 

Explicó que dicha inversión es 44.6% más que lo invertido en el mismo periodo de 2019, lo que les permite ampliar su flota vehicular de tres mil a cuatro mil vehículos y contratar a seis mil 500 colaboradores entre permanentes y temporales. 

Recordó que la operación más grande está en el Aeropuerto Internacional de Toluca con cuatro mil metros cuadrados con vuelos que van a 54 ciudades en el país. 

En conjunto con la Secretaría de Economía, la firma de paquetería confió en que este tipo de inversiones impulsarán la economía del país, Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía (SE), comentó que desde agosto de 2019, el gobierno de México realizó una estrategia para fortalecer la inversión de compañías extranjeras. 

“Desde 2008-2009 se observaba un menor dinamismo en el comercio, debido a medidas proteccionistas de algunos países y la guerra comercial entre Estados Unidos y China, ese cerco comercial, trajo por ejemplo la imposición de aranceles de 25% en exportaciones al acero”. 

En febrero de este año a raíz de la pandemia se trastocaron dos elementos que son fundamentales para las cadenas de producción, se afectó el “justo a tiempo” y “justo en la secuencia correcta”,  afectando las cadenas globales de valor.

En ese contexto dijo, el gobierno promueve la atracción de inversiones y fortalece el estado de derecho para garantizar las inversiones de empresas globales que refrendan su compromiso con el país. 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir