La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) hizo un llamado a que todos los transportistas de carga dejen de circular este dos de marzo bajo el lema #UnDíaSinTransporte.
El dos de marzo se realizarán diferentes movilizaciones en el país por las alzas en el precio del diésel y los problemas que afectan a las casetas.
En este contexto, el llamado se hizo debido a que no hay “condiciones favorables para el libre tránsito por diferentes tramos carreteros del país” y a que no se han solucionados los bloqueos del pueblo yaqui.
“Ninguna demanda, por muy legítima que sea, justifica que se impida la prestación de un servicio que a su vez hace posible que, todo lo que producimos y consumimos, llegue en tiempo y forma a su destino final; mucho menos poner en riesgo la integridad de quienes, aún en la pandemia, han estado en la primera línea de batalla: los operadores del autotransporte de carga”, argumentó el organismo.
Ante esta iniciativa, la Canacar pide a las empresas y servicios de transporte que ajusten sus sistemas logísticos y eviten circular ese día.
Con esto se quiere evitar que haya provocaciones, actos de violencia y molestias adicionales a los usuarios de carreteras que vivirán una jornada de bloqueos.
“Lamentamos tener que llegar a esto, pero más vale #UnDíaSinTransporte a una cadena interminable de días, semanas, meses de bloqueos”, aseguró la Canacar.
La Cámara volvió a hacer un llamado a las autoridades a reestablecer el orden y la seguridad de las carreteras del país.
Incluso señaló que está lista para participar con todos los sectores en mesas de trabajo para encontrar soluciones de fondo.