La Universidad de Sonora (UNISON) recibió un autobús BECCAR Urviabus G3, de Mercedes-Benz Autobuses en conjunto con la Distribuidora Camiones y Tractocamiones de Sonora con quien han mantenido una relación comercial por 10 años y que a la fecha, cuentan con 17 unidades más que han trasladado a los estudiantes de la comunidad universitaria, las cuales están configuradas con semi control delantero y motor trasero.
El autobús está ensamblado con un chasis OH 1624/52L, carrocería BECCAR Urviabus G3, motor Mercedes-Benz OM 926 LA Euro V, con 235 hp 2,200 rpm, torque de 627 lb-ft 1,200 – 1,600 rpm, transmisión MB G85-6 velocidades con overdrive en la 6ta velocidad, retardador y BlueTec 5. Adicion
almente, está
equipado con 43 asientos reclinables con cinturón de dos puntos y equipo de aire acondicionado.
Uno de los sellos que distingue a la empresa, es la implementación de nuevas tecnologías, por lo que esta unidad no es la excepción y cuenta con Bus Connection; solución de telemática para administrar las flotas y maximizar la eficiencia de uso de las unidades, a través del análisis de datos se obtiene datos de la operación del vehículo en tiempo real.
Los beneficios de esta solución son: reducción en costos de operación, productividad, rentabilidad y seguridad vial, por mencionar algunos.
“Esta entrega nos impulsa a fortalecer nuestro compromiso, principalmente con la comunidad estudiantil de la Universidad de Sonora y con las autoridades de la Institución, al brindarles un autobús que cumple con los más altos estándares de calidad, seguridad, confort y tecnología de punta”, concluyó Raúl De la Parra, gerente de Ventas BRT y Ventas a Gobierno de Mercedes-Benz Autobuses.