Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Vehículos pesados impulsarán autopartes con nuevo T-MEC

Se espera que el T-MEC sea ratificado en los próximos meses

Compartir

La Industria Nacional de Autopartes (INA) ve una oportunidad importante de crecimiento en las nuevas reglas de origen que se aplicarán en los vehículos pesados con la puesta en marcha del nuevo tratado con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual se espera que sea ratificado en los próximos meses.

“Vamos a ver un importante aumento en cuanto a la producción de autopartes se refiere. Esto desde la entrada en vigor del tratado”, dijo Alberto Bustamante, director de CE y Normalización en INA, quien recalcó como uno de los ejes de crecimiento la oportunidad del 10% en contenido regional que se dará en vehículos pesados en partes principales, que pasarán de 60 al 70% hacia 2027, o siete años después de la ratificación.

Teresa González, Associate Partner de Global Trade de la firma de consultoría EY México, resaltó que los ejes principales de las autopartes y los vehículos pesados en el nuevo tratado es el escalonamiento para su cumplimiento y la división entre partes principales y complementarias.

En este sentido, el valor del contenido regional para partes principales (motores, chasís para motor, cuerpos para vehículos y tractores, cajas de engranes, ejes, diferenciales, columnas, cajas para vehículos de motor) pasará de 60% a 64% en cuatro años y hasta 70% en siete.

Mientras que las partes complementarias (combas de fluido hidráulico, sistemas de freno electrónico, rodamientos, cubiertas del cojinete, embragues y frenos electromagnéticos, baterías de iones de litio) deberán pasar de 50% a 54% en cuatro años, hasta llegar al 60% en siete.

Cabe resaltar que los primeros valores de contenido regional requeridos deben comenzar a aplicarse tres meses después de la ratificación de Canadá, único país faltante de aprobarlo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir