Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Venta de vehículos pesados “libra” primer semestre

A pesar de los avances, la comercialización de unidades pesadas se ubica por debajo de los niveles prepandemia

Venta de vehículos pesados “libra” primer semestre

Compartir

La venta al menudeo de vehículos pesados reportó durante el sexto mes del año tres mil 617 unidades, lo que significó un avance de 29.22% en comparación al mismo mes del año pasado, equivalente a 818 unidades adicionales.

 

De acuerdo con datos del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, refirió que con este resultado, junio registró la sexta tasa anual positiva del año y la onceava consecutiva desde agosto de 2021. 

 

No obstante, a decir de su titular, Guillermo Rosales Zárate, el nivel registrado en junio aún se posiciona un 13.1% por debajo de similar mes en 2019.

 

En lo referente al primer semestre del año, se registraron ventas al menudeo por 18 mil 616 unidades, es decir un crecimiento de 20.61% con tres mil 181 adicionales respecto a enero-junio de 2021. 

 

Por su parte, Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), informó que las ventas al mayoreo en el primer semestre crecieron 28.2%, en contraste con 2021, luego de reportar 14,602 unidades a 18,716. 

 

Pese al avance, la cifra se ubicó 26.4%  por debajo de lo alcanzado previo a las cifras de la pandemia, por lo que dijo, hay camino que recorrer rumbo a la recuperación económica. 

 

Señaló que sólo en el sexto mes del año,  las cifras del mes de junio suman 3,343 unidades comercializadas contras las 3,068 de 2021, es decir 9% en total de vehículos de carga y pasajeros. 

 

En materia de exportaciones de vehículos pesados, explicó que en junio disminuyó 1% el número de unidades enviadas a otros destinos, al compararse contra las cifras de 2019 y, aumentó 9% contra los resultados de 2021. 

 

A decir de Miguel Elizalde, en lo referente a la exportación de tractocamiones, ésta disminuyó 11.6% contra el mismo mes de 2021, en contraste, la exportación del resto de camiones de carga aumentó 116.4%

 

Cabe destacar que México se mantiene como líder mundial de exportaciones de vehículos pesados, siendo Estados Unidos, Canadá y Colombia, los tres principales destinos. 

 

 

 

Industria de vehículos pesados deja el “justo a tiempo”

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir