Scania México considera cerrar 2023 con ventas de tres mil 350 vehículos para carga y pasajeros. Esto representa crecimiento mayor a 200% con respecto a lo comercializado en 2022.
Del total de ventas, 550 serán autobuses y dos mil 800 camiones y tractocamiones, segmento que crecerá 478% a diferencia de 2022.
Algunos factores que influyen en ese incremento en ventas son la cultura organizacional, el servicio postventa, el compromiso de los colaboradores y el desarrollo de la estrategia, destacó Alejandro Mondragón, CEO y presidente.
Por su parte, Mauricio de Alba, director de Scania Truck refirió que las ventas de mil 589 tractocamiones de enero a julio de 2023, abonan a la proyección de crecimiento del segmento.
Jorge Navarro, director de Scania Buses México, señaló que 2023 es un año de recuperación y de recepción de pedidos. Así que para fines de 2024, “México estará llegando al nivel de venta de autobuses de larga distancia que tenía, es decir mil 500 o mil 600 autobuses por año”.
Antes de que termine este año la firma abrirá sucursales en Villahermosa, Tepotzotlán y en un puerto por definir.
Atiende al sector de minería
Said Vivas, director de Soluciones para Minería de la firma sueca, informó que este sector tiene el quinto lugar a nivel nacional en el ingreso de divisas. Representa el 2.4% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y 8.6% del PIB industrial. Por lo que Scania ofrece el camión G500 para atenderlo.
Queremos hacer una minería inteligente con vehículos a la medida, postventa en el sitio y gestión de rendimiento y productividad”, indicó.
El servicio integral incluye logística, asistencia 24/7 y disponibilidad de refaccciones. Además, los servicios conectados y talleres que serán un plus para garantizar el uptime o reducción de costo por tonelada de mineral transportado.
Nuevas oficinas corporativas
El edificio Business Park Torre 2 en Jurica, Querétaro, tiene a Scania como nuevo inquilino en su octavo piso. Ahí se encuentran las oficinas corporativas de la marca perteneciente a TRATON Group, las cuales fueron diseñadas con inspiración mexicana y en homenaje al sector del autotransporte.
Tienen sala de lactancia, área para reuniones corporativas, área de capacitación y oficinas para juntas de equipo. Además hay módulos cerrados para el trabajo individual y abiertos pensados en la labor colectiva.
El arte mexicano está presente en los murales y en el nombre de cada sala: Veracruz, Quintana Roo y Puebla, entre otros. Algunos pisos tienen semejanza con las carreteras, pues están marcados con líneas blancas y pasos peatonales. Otros están circundados por una línea amarilla como en los talleres automotrices.
Las áreas comunes para todos los ocupantes del edificio incluyen cafetería, zonas de descanso, juego y esparcimiento.