Hoy dio inicio el taller titulado La instrumentación de la Observación Nacional de la Normatividad y el Fomento de la Verificación Vehicular Obligatoria (VVO) del motor diesel: en colaboración con ANPACT y SEMARNAT que se lleva a cabo los días 15 y 16 de noviembre en Guadalajara, Jalisco, en el marco de Expotransporte 2011.
Los invitados a participar en este importante foro son: los especialistas en el transporte, flotilleros, armadoras, los vereficentros, los encargados de la realización y distribución de autopartes, catedráticos e investigadores del sector automotriz.
Este destacado foro permitió exponer de forma amplia y concreta las distintas problemáticas que se desarrollan alrededor de los combustibles y el uso adecuado de estos, así como las sustentabilidad que permite la mejor optimización de recursos.
Salvador Montero Aguilar, coordinador del Sector Transporte de Centro Mario Molina, fue el encargado dar la apertura a las ponencias con el tema: verificación vehicular obligatoria de vehículos diesel obligatoria, en la cual destacó puntos como el problema de la antigüedad de más de 20 de las flotas vehiculares en México, los principales contaminantes como el carbono, así como los efectos a la salud.
Por otra parte, la especialista, Mercedes Rafael, expuso: La selección del tren motriz de vehículos pesados con reducción de emisiones de CO2 al medio ambiente: estudio de caso, el cual mostro de forma muy clara las aportaciones que brinda la adecuada capacitación e instrumentación de un tren motriz para la optimización de recursos y la reducción de emisiones.
En este taller, que concluirá el día de mañana, no sólo analizaran las problemáticas de combustible y sus derivados, sino se presentarán las nuevas tecnologías y la sustentabilidad de éstas.