Confianza, seguridad jurídica y el valor correcto, es lo que VIN Plus ofrece a los compradores de vehículos pesados seminuevos.
En esta herramienta impulsada por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) se podrá revisar si los vehículos tienen reportes de robo, si sufrieron un accidente que se consideró pérdida total o los tipos de seguro con los que cuenta o contó, en una sola plataforma y con solo colocar el VIN de la unidad.
Gracias a la información que se desgloce, y en referencia a los valores del mercado, VIN Plus ayudará a determinar el costo de una unidad seminueva.
“Se favorece el comercio de vehículos seminuevos en un entorno de mayor seguridad, ante un panorama de escasa información vehicular, buscamos brindar certeza jurídica a través del historial del vehículo”, afirmó Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA.
La plataforma tiene como base el sistema de identificación CESVIVIN donde se desglosa las características de un vehículo como marca, modelo, año, motor, planta de ensamble, país de origen y sistemas de seguridad, además de agregar algunas herramientas de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) como los datos del Registro de Vehículos en Circulación Asegurados (REVECA) y el uso de tecnología Blockchain que cuenta con candados de encriptamiento y de autenticidad de pólizas.
“La intención es unificar la información de la identificación vehicular mediante fichas técnicas, clave homologada y valor comercial (algoritmo de depreciación) entre los sectores gubernamental, asegurador (AMIS), plantas armadoras y todos aquellos entes involucrados; convirtiendo esta herramienta en el principal medio de consulta automotriz en México”, afirmó Ángel Martínez, director general del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) México.