Con el objetivo de inaugurar una nueva etapa de modernización y posicionamiento de Volkswagen Camiones y Autobuses, la empresa renovó su logo luego de 30 años de darse a conocer con su emblema en 30 países.
“El nuevo logo es un símbolo más moderno y simple de la versión anterior, que identifica la marca VW desde hace más de 70 años y representa a Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO) desde su fundación. Con líneas más sencillas, el símbolo es más moderno en un diseño bidimensional, que tiene una aplicación más versátil y flexible”, añade Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Post-ventas de VWCO.
Hoy en @VWTruckandBusMX nos renovamos y damos gracias a la imagen que nos acompañó durante este gran viaje. #Transporte pic.twitter.com/iodVeQ2gWc
— Volkswagen Camiones y Autobuses México (@VWTruckandBusMX) June 1, 2020
Cabe destacar que esto se implementará en Brasil y posteriormente llegará a México y no esperes verlo pronto en las unidades ya que el nuevo emblema será estampado en los vehículos en la tercera etapa de transición.
Siguiendo este plan, la primera etapa se verá reflejada en campañas publicitarias y toda su comunicación online, papelería y documentos internos. La segunda fase llegará con la identidad en locales de la empresa y a su red de concesionarios e importadores.
“Al fin y al cabo, no todos los días se cambia la marca que identifica a la empresa en cualquier lugar, pero el nuevo logotipo viene a estrenar una fase conectada con los días actuales, mucho más digital y humana. Así como Volkswagen Caminhões e Ônibus avanza en la digitalización de sus servicios de venta, postventa, procesos internos y gestión de personas, el nuevo símbolo sigue este movimiento y va más allá”, afirma Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.