Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Volkswagen Camiones y Autobuses se alía para crear flotas eléctricas

Se usarán unidades e-Delivery de Volkswagen Camiones y Autobuses para el proyecto

Compartir

Desde la sede en Brasil, Volkswagen Camiones y Autobuses concretó una alianza con CPFL, empresa dedicada al sector eléctrico, para crear un laboratorio de Movilidad Eléctrica que tiene por objetivo electrificar las flotas y el desarrollo de un sistema de recarga inteligente para los vehículos.

“La electromovilidad es uno de los pilares del Grupo TRATON, del cual VW Caminhões e Ônibus forman parte. Por eso hemos unido fuerzas para hacer viable la producción y aplicación de los primeros camiones eléctricos desarrollados y fabricados en Brasil”, dijo Roberto Cortes, presidente y CEO de VW Caminhões e Ônibus.

Además de suministrar vehículos e-Delivery, Volkswagen Caminhões e Ônibus se encargará de los servicios de ingeniería, como la recopilación de datos, la capacitación de los conductores, la orientación en materia de seguridad, la vigilancia del tráfico, el apoyo en el desarrollo de los implementos y los estudios relacionados con el funcionamiento de los camiones.

“Hasta el 2024 la empresa tiene planes de invertir más de 96 millones de reales en proyectos para fomentar la movilidad eléctrica en Brasil a través de proyectos de Investigación y Desarrollo promovidos por ANEEL (Agencia Nacional de Energía Eléctrica), y el proyecto Indaiatuba en asociación con VW Caminhões e Ônibus forma parte de esta iniciativa”, dijo Renato Povia, Director de Estrategia e Innovación de CPFL.

Siemens, Senai Cimatec y Gesel / UFRJ, son otras de las compañías involucradas en el proyecto y que aportarán tecnología, software, carrocerías y estudios de impacto ambiental.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir