Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Volvo Buses pone a rodar un eléctrico en el Metrobús

Volvo Buses puso a rodar en la Línea 4 del Metrobús de la CDMX su primer unidad totalmente eléctrica que toca tierras mexicanas

Volvo Buses

Compartir

Con el fin de proporcionar un medio de transporte sustentable, Volvo Buses puso a rodar su primera unidad totalmente eléctrica en México en el sistema de transporte Metrobús, en la Línea 4.

La unidad modelo 7900E, tiene 12 metros de largo, un propulsor con una batería de 330 kW y está configurado para carga nocturna.

La unidad es de piso bajo en su totalidad, lo que facilita el acceso a los pasajeros, cuenta con acceso universal para personas con discapacidad, y en su interior dispone de espacio para silla de ruedas y perro guía.

“La configuración del autobús eléctrico Volvo que realizará pruebas en la ruta de Metrobús es producto de la amplia experiencia que la marca posee en este icónico sistema de transporte”, enfatizó la armadora.

Al ser totalmente eléctrico su operación no genera emisiones de dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno, material particulado, ni ningún otro gas contaminante ni de efecto invernadero.

Volvo Buses

“Con una visión integral, Volvo Buses es experto en la implementación de proyectos de electromovilidad urbana, con casos de éxito en un gran número de ciudades en el mundo”, señaló la empresa.

Cabe recordar que, a finales de septiembre, la Metrobús puso a prueba su primera unidad eléctrica.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir