Los premios anuales de la editorial ETM son un referente en la industria de vehículos comerciales y este año Volvo Buses arrasó en las categorías “Mejor Autobús Para Viajes”, “Mejor Autobús Interurbano” y “Mejor Autobús Eléctrico” en las clasificaciones de importación.
“La innovación y el constante cumplimiento de los más altos estándares en términos de seguridad, comodidad y tecnología digital hacen que no solo Volvo Buses, sino que principalmente nuestros clientes tengan éxito. Este triple premio es, por tanto, un gran honor y una importante señal de reconocimiento por nuestros servicios y nuestra habilidad de innovar”, declaró Thomas Hartmann, Director General de Volvo Buses en Alemania.
En la categoría de Mejor autobús de viaje el ganador fue el Volvo 9900 gracias a un diseño atractivo y aerodinámico que ahorra combustible, y un estándar de seguridad al más alto nivel caracterizan a este modelo.
Por su parte, el Mejor autobús Interurbano fue el Volvo 8900, “un verdadero todoterreno y cumple con todos los requisitos para operaciones cambiantes en el tráfico urbano, interurbano, transbordador y alimentador. Está disponible como vehículo de dos o tres ejes y en siete diferentes versiones, desde 12 hasta 14.9 metros de longitud”.
El Mejor autobús eléctrico fue el Volvo 7900 E/EA gracias a su mayor eficiencia energética de hasta un 80%, comparado con un autobús diésel similar y su capacidad de transportar hasta 150 pasajeros, según el modelo.