Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Volvo Buses va por alternativa para la recarga de eléctricos

Con un pantógrafo modificado y que solo se active en ciertas circunstancias, Volvo Buses quiere acelerar la adopción de autobuses eléctricos

Volvo Buses
La tecnología se llama Panto Up. Foto: Volvo Buses

Compartir

Volvo Buses quiere acelerar la utilización de autobuses eléctricos en el mundo y por ello apuesta por el ‘Panto Up’ como una alternativa de recarga de sus unidades cero emisiones.

Su solución ya es conocida, pues se trata de un pantógrafo instalado en el techo de la unidad, pero la gran diferencia radica en su tamaño y su forma de utilizarlo.

Hasta ahora Volvo Buses ofrece sus unidades con el sistema OppCharge, el cual permite mantener a la unidad con energía al estar conectado siempre a la red eléctrica.

Ahora, Panto Up busca que la recarga de unidades sea con el despliegue de un robusto pantógrafo, de menor peso al OppCharge, en paradas o estaciones de autobuses para mantener la energía de las pilas de la unidad.

“Con una gama flexible de alternativas para cargar autobuses, satisfacemos las diversas demandas y deseos de nuestros clientes y allanamos el camino para una transición más rápida y sencilla al tráfico de autobuses electrificados”, comentó Ulf Magnusson, SVP Business Unit Europe en Volvo Buses

El sistema Panto Up estará disponible por ahora como alternativa de recarga para el Volvo 7900 Electric y el Volvo 7900 Electric articulado.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir