Revista especializada en la industria del autotransporte en México

MAN no se quiere quedar atrás con el hidrógeno

MAN Truck & Bus está trabajando en una pila de combustible y una motor de combustión que use hidrógeno para sus unidades de larga distancia

hidrógeno
El primer prototipo de MAN estará listo el próximo año. Foto: MAN Truck & BUs

Compartir

Sin dudar que las unidades impulsadas por baterías serán el futuro y que el hidrógeno  es una buena opción complementaria  para el autotransporte, MAN Truck & Bus comenzará a desarrollar esta tecnología con vehículos prototipos para el 2021.

Cabe destacar que en este momento la armadora está probando viabilidad de la pila de combustible y de un motor con combustión de hidrógeno para largas distancias.

“Cuando están en uso, las pilas de combustible no causan emisiones dañinas para el clima, ya que solo emiten vapor de agua. Por otro lado, gracias a la generación de energía a bordo, su alcance de aproximadamente 800 km es lo suficientemente grande para el transporte de camiones”, argumentó MAN.

Eso referente a la pila, sin embargo, para el motor de combustión de hidrógeno, se ofrece una solución más robusta y fácilmente disponible gracias a la tecnología básica conocida y podría servir como tecnología puente.

Una vez que los prototipos estén listos, comenzarán pruebas reales con clientes seleccionados entre el 2023 y el 2024, con el objetivo de probar todo el ecosistema.

“Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad con el medio ambiente y la sociedad, por lo que MAN Truck & Bus está utilizando mucha energía para el desarrollo de sistemas de propulsión alternativos”, enfatiza el Dr. Frederik Zohm, miembro de la Junta Ejecutiva de Investigación y Desarrollo de la firma.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir