La firma sueca Volvo Buses México se alista para armar autobuses eléctricos en México, de acuerdo con Carlos Acosta, directivo de la empresa.
“Estamos en un proyecto para fabricar vehículos eléctricos en nuestra planta. La idea es traer el trabajo a casa y no importar los autobuses hechos en otros países”, señaló Acosta en un foro de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM).
El directivo señaló que la idea es traer a México toda la tecnología que la empresa ha desarrollado para poder armar los autobuses eléctricos, tal y como actualmente se hace con los BRT y el transporte foráneo.
La firma tiene actualmente una planta localizada en Tultepec, Estado de México.
En el foro “Energías sustentables en el transporte” participó de Rodolfo Hernández, de Scania, y Raúl de la Parra, de Mercedes-Benz Buses y de Miguel Elizalde, timonel de la ANPACT como moderador.
Las tres firmas coincidieron en que la electrificación ya se vislumbra en el futuro de la movilidad, aunque recalcaron que este tipo de tecnologías bien pueden convivir con otras, como el gas natural o el mismo diésel, que actualmente es mucho más eficiente en los nuevos motores.
Asimismo, coincidieron en que en la actualidad es prioridad de las armadoras apoyar a los clientes en un contexto complicado como lo es el de la crisis sanitaria y económica por la que se atraviesa en la actualidad.