Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Volvo se suma a Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

Compartir

En el Casino del Bosque, en la Ciudad de México, se celebró la entrada en vigor del Tratado de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Este tratado describe la situación ideal para las personas con discapacidad en todo el mundo y a partir de él las personas con discapacidad cuentan con una herramienta legal que asegura la protección y goce de los derechos humanos universales.

Volvo se suma a esta celebración, ya que los objetivos entre el Tratado de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y el diseño de los autobuses Volvo para el transporte urbano coinciden en garantizar la accesibilidad y mejorar la calidad de vida de las personas que día a día utilizan los servicio de Transporte Público.

La postura de Volvo es clara y puede ser apreciada en los principales corredores BRT (Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés), donde una de las características principales de dichos sistemas es la accesibilidad y Volvo tiene una participación importante dentro de la flota de autobuses que ofrecen este tipo de servicio en el país.

Volvo ha trabajado en demostrar que el tema de la accesibilidad es un factor que beneficia a los operadores y a los usuarios, ya que con sus autobuses de entrada baja y piso bajo Volvo Access y Volvo 7700 que están diseñados con lugares exclusivos para personas con discapacidad, rampas de ascenso y descenso para silla de ruedas, puertas amplias e interiores ergonómicos se puede mejorar considerablemente la calidad de servicio y la accesibilidad en el transporte público.

Los autobuses urbanos de Volvo han demostrado, en la operación cotidiana, lograr considerables ahorros en la operación, lo que al concesionario le permite continuar ofreciendo la mejor calidad de servicio a los usuarios sin ver afectado su negocio; en México algunos ejemplos son las ciudades de Cancún, Tampico, Tijuana y más recientemente en la línea 4 de Metrobús en el Distrito Federal, que ahora ofrecen un servicio de transporte eficiente a miles de usuarios, con una alta calidad de servicio y con tecnología de vanguardia que solo estos autobuses pueden ofrecer.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir