Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Actros de Mercedes-Benz celebra 25 años

El camión premium para la distribución de servicio pesado de larga distancia opera en todo el mundo

Mercedes-Benz Actros
Historical Mercedes-Benz Actros Range

Compartir

Hace 25 años, Mercedes-Benz pasó a un nuevo camino con el Actros, específicamente para el transporte de larga distancia y distribución. La primera generación fue lanzada en 1996 para celebrar el centenario del camión inventado por Gottlieb Daimler en 1896 y el cual marcó el inicio de una serie de modelos que continuan como punta de lanza de su segmento.

Actros ha ganado el título de “Camión Internacional del Año” otorgado por periodistas de vehículos comerciales de toda Europa, es evidencia del extraordinario éxito de este modelo. De acuerdo con las reglas del jurado, el título se otorga cada año al camión que hace la mayor contribución a la innovación del transporte por carretera que es ventajosa para la eficiencia, las emisiones, la seguridad, la manejabilidad y la comodidad de los vehículos.

Nuevos estándares establecidos

Desde 1996, cada generación de Actros ha desempeñado un papel pionero en términos de seguridad, consumo óptimo de combustible, redes y confort. El Actros 1 fue excepcional con su sistema de frenos electrónicos (EBS) totalmente automatizado cambio de marchas, un bus CAN y una cabina megaespacial con un piso nivelado.

En el Actros 2, los aspectos más destacados incluyeron control de crucero adaptativo, asistencia activa de frenado, asistencia de mantenimiento de carril, transmisión Powershift y un nuevo concepto de estiba.

Actros 3 tenía características impresionantes como el sensor de luz y lluvia y el sistema de frenado de emergencia desarrollado Active Brake Assist, y la transmisión Powershift actualizada.

Actros 4 establecio estándares completamente nuevos con la nueva generación de motores con especificación Euro VI, el sistema de control de crucero GPS Predictive Powertrain Control, un Powershift más desarrollado, del mismo modo, se desarrolló aún más active brake assist 4 con detección de peatones y sideguard assist.

El nuevo Actros , cuatro veces estreno mundial

El Actros 5, que ha estado disponible desde 2018, tenía cuatro estrenos mundiales para ofrecer. Con Active Drive Assist (ADA), el primer sistema de asistencia en el mundo para la conducción semiautomatizada entró en producción en serie. ADA ayuda activamente al conductor bajo ciertas condiciones con la guía longitudinal y lateral del camión y puede mantener automáticamente la distancia al vehículo que está delante, acelerar y también dirigir si se cumplen las condiciones necesarias del sistema, como un radio de curva suficiente o marcas viales claramente visibles.

La protección aún mayor para los peatones es proporcionada por Active Brake Assist 5, el sistema de frenos de emergencia que puede aplicar el máximo frenado completo en respuesta a las personas en movimiento. Además, por primera vez se retiraron los espejos exteriores de un camión. En cambio, el nuevo Actros tiene la MirrorCam como equipo estándar.

El cuarto estreno mundial se aplicó al lugar de trabajo del conductor del camión: la cabina multimedia del nuevo Actros consta de dos grandes pantallas a color: la pantalla a color principal detrás del volante y la pantalla secundaria en forma de pantalla táctil.

Desde junio de 2021, la última generación de Actros ofrece la segunda generación de Active Drive Assist (ADA 2) como equipamiento opcional. La subfunción Emergency Stop Assist incluida en ella es capaz de iniciar una parada de emergencia si el conductor ya no controla el volante, a pesar de las advertencias visuales y audibles. Además está Active Sideguard Assist. Este sistema mejorado de asistencia al giro ya no se limita a advertir al conductor de peatones o ciclistas en movimiento en el lado del copiloto: si el conductor no responde a las advertencias a tiempo, ahora puede iniciar una maniobra de frenado automatizado a velocidades de giro de hasta 20 km / h para paralizar el vehículo.

La pieza maestra de la última generación de Actros es el Actros L, que se introdujo este año e incluye una mejor insonorización de la cabina, una amplitud cómoda, una posición de asiento aún mejor y, opcionalmente, faros LED de nuevo diseño disponibles.

Modelos especiales

Para los conductores de camiones profesionales que aman la innovación y para los operadores de carga que se conducen a sí mismos, cuyo camión es su hogar y que valoran el estilo personal y el alto confort, Mercedes-Benz Trucks ha sacado regularmente modelos especiales limitados del Actros junto con sus modelos de serie, como las ediciones Actros Black Liner y White Liner. Con una selección adicional de características en el interior y el exterior, y elementos de diseño especiales, los vehículos siempre han tenido un carácter inconfundible con un alto nivel de reconocimiento.

El eActros: Cargado y listo

En 2021 comenzó una nueva era con el eActros. El primer camión eléctrico de producción en serie diseñado especialmente para el transporte de distribución de servicio pesado. En su corazón tecnológico se encuentra la unidad de accionamiento con dos motores eléctricos integrados junto con la transmisión de dos velocidades. Ambos motores proporcionan una impresionante comodidad de conducción y una excelente dinámica del vehículo, mientras que la conducción eléctrica silenciosa y localmente libre de emisiones significa que el camión también se puede utilizar para entregas nocturnas y entrada en el centro de las ciudades con prohibiciones de conducción para vehículos diésel.

El eActros es una clara apuesta por parte de Mercedes-Benz Trucks con el CO local2-transporte neutro de mercancías por carretera.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir