Revista especializada en la industria del autotransporte en México

ANPACT abre mesa de diálogo con candidatos

Compartir

En la antesala de la jornada electoral que se celebrará el próximo 6 de junio, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) organizó un foro con quienes participarán con candidaturas por un puesto en la cámara de diputados, a fin de discutir temas que son relevantes para el sector.

El foro titulado “Reactivación económica y la industria del autotransporte, movilidad y logística”  fue moderado por Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la agrupación, y presentado por Alejandro Osorio, encargado de comunicación y asuntos públicos de la misma.

Entre los temas que fueron destacados por quienes participaron en la discusión fue la necesidad de atraer inversión para el país, aprovechamiento del T-MEC y la atención a la desigualdad social existente en el país.

Patricia Armendáriz, candidata de Morena, destacó la necesidad de dar acceso a los créditos para el hombre-camión, que por años ha estado relegado y necesita de este impulso para dar un mejor servicio y renovar sus unidades. Asimismo, la candidata hizo énfasis en combatir la pobreza y la desigualdad social del país.

En tanto que Salomón Chertorivski, candidato por Movimiento Ciudadano, destacó que se debe estimular economía con un mayor gasto público y apoyo a proyectos de infraestructura clave.

Ildefonso Guajardo, candidato del PRI, mencionó temas como la pobreza laboral, atender la falta de diésel de ultra bajo azufre en el país y la incertidumbre generada por la NOM-044, así como el aprovechamiento de las oportunidades que se abren con el nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).  

Gabriel Quadri, candidato por la coalición Va por México, destacó ña atención que se le debe dar al impulso a la economía en un escenario de recesión económica derivada de la pandemia, así como a impulsar energías limpias en el país, pues, dio, cada vez se generalizarán más los motores eléctricos o de hidrógeno.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir