Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Daimler Trucks México prevé crecer 17% en 2021

Compartir

Durante su primera conferencia de prensa, Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Trucks México, dio a conocer su visión sobre la industria y el mercado mexicano, resaltando el propósito de mantener el lugar de la compañía como líderes en el sector de transporte de carga, posición que se ve reflejada en el primer trimestre del año con un market share del 32.4% en vehículos pesados.

Al hablar de los retos que representa el nuevo cargo al frente de la compañía en México, dijo, “me siento muy orgullosa de ser parte de esta compañía y hoy, de manera particular, de estar al frente de esta empresa y liderar al mejor equipo para llevar a la industria del transporte de carga al futuro”, destacó. 

Hizo énfasis en el objetivo de la empresa, mantener a México en movimiento, debido a que fueron los camiones y tractocamiones los responsables de sostener a las industrias relacionadas a necesidades básicas, como la comida, medicinas e insumos primarios.

Por este motivo, dijo, el panorama se muestra optimista y el negocio del transporte de carga sigue jugando un papel fundamental en el comportamiento de la economía y desde luego de la industria, lo cual ha impulsado a asumir los retos y oportunidades con una capacidad de adaptación frente a las necesidades del mercado. 

Destacó que el impulso de la recuperación económica plantea un panorama positivo, por lo que la marca espera un crecimiento del 17% en el presente año, en contraste con lo alcanzado en 2020. 

Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Trucks México.

Durante su intervención, Claudio de la Peña, director de Ventas de la firma, recordó que se vive un momento coyuntural en la industria y como marca, no obstante, la recuperación del 17% se ve reflejada en las operaciones de los clientes. 

Comportamiento que, dijo, significa resolver retos financieros donde la marca pueda estar presente, adaptarse a la nueva realidad, tener muy objetivos claros y que los clientes tengan una operación sustentable e integral. 

En su intervención San Caraballo, director de Postventa, agradeció  a todos los empleados y a los operadores a quienes llamó “soldados que siguen batallando, no importa los retos de la pandemia, han estado presentes en cada una de esas batallas”. 

Y afirmó que la división postventa seguirá trabajando para ofrecer la mejor experiencia para los clientes, distribuidores y socios de negocio con soluciones a la medida. 

“En 2021 ya hemos visto una recuperación en el primer trimestre de 6.5% comparado con el mismo periodo del año anterior, lo cual representa el mejor primer trimestre en la venta de refacciones en toda la historia de Daimler Trucks México”, agregó. 

Finalmente, Jesús Gómez, director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Producto, habló de las soluciones de movilidad que ofrece la compañía para un futuro sustentable, por ejemplo, el desarrollo de motores para transformar a la industria en términos de consumo, fletes más seguros y confiables, eficiencia por kilómetro, entre otros. 

Destacó así el reciente lanzamiento de la línea de transmisiones automatizadas, la cual ofrece mayor capacidad de torque, desempeño y confort para el operador con múltiples aplicaciones para el transporte.  

“Para los que mantienen a México en movimiento hemos consolidado servicios como Detroit Assurance, sistema que proporciona la máxima seguridad, rentabilidad y confiabilidad para evitar percances”, afirmó. 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir