Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Mobil Delvac imparte seminario para incrementar el desempeño de las flotas

Mantenimiento preventivo y usar productos de la más alta calidad es el consejo de Kenworth Mexicana

Impulso Mobil Delvac 2021

Compartir

El seminario Impulso Mobil Delvac, tuvo la participación de Israel Mayagoitia Cota, gerente de Servicio de Kenworth Mexicana y Ximena Pliego, asesora de Estrategia de ExxonMobil.

El gerente de Kenworth Mexicana inicio la ponencia con la historia de PACCAR Inc. , corporativo especializado en soluciones para transporte de carga.

Durante la charla virtual, se habló de los motores que han formado parte de la historia de PAACAR, uno de ellos es el MX-13 que inició su comercialización en México en 2013, un año antes se había iniciado la prueba piloto del mismo con la fabricación de 12 unidades piloto.

El MX-13 es un motor de 12.9 litros de desplazamiento, que desarrolla potencias de 405 a 510 HP, torque pico desde 900 revoluciones, este motor está enfocado al ahorro de combustible para generar un excelente desempeño.

Mayagoitia Cota, también destacó la importancia de las inspecciones antes, durante y después de cada viaje, el uso de diésel UBA, que posee una menor cantidad de contaminantes, lo que tendrá más limpio el sistema, el lubricante, así como el refrigerante y el mantenimiento preventivo, todo con la finalidad de tener un mejor aprovechamiento del motor.

Refirió que en la actualidad los motores son ligeros, potentes y eficientes con el objetivo de ahorrar en combustible sin afectar su desempeño.

Con respecto a la transmisión PACCAR- EATON resaltó el avance de la última tecnología, automatizada a 12 velocidades, con enfriamiento optimizado, cambios inteligentes y es la más ligera de rango pesado.

SERVICIO REMOTO

Durante el seminario Impulso Mobil Delvac, el directivo también habló de los nuevos sistemas de diagnóstico remoto como Kenworth Truck Tech + el cual conecta al usuario con la línea de apoyo de la empresa, en el que se ingresa con un usuario en la plataforma y desde el cual se puede acceder a los códigos de falla,  incluye monitoreo y soporte 24/7, ubicación de la unidad y estado de la flota en tiempo real.

Recordó que en julio de 2019, Kenworth comenzó un nuevo sistema llamado Over the Air, enfocado a medir el desempeño de los componentes  así como la calibración del motor mediante una aplicación que se puede descargar en cualquier dispositivo móvil o desde el portal web.

Con este nuevo sistema se permiten diagnósticos más sencillos y rápidos para conseguir mejores resultados y más eficiencia, respecto a este punto Ximena Pliego, asesora de Estrategia de ExxonMobil, comentó ” Nosotros trabajamos con fabricantes de equipo original, tenemos un centro de investigación y desarrollo donde nos aseguramos que cumplimos con los requerimientos y siempre que es posible llegar más allá para ayudar a los consumidores a tener mayor productividad, menor impacto al medio ambiente y mejorar la seguridad operacional”

Luis Cortés Villacorta, ingeniero de Soporte en Campo de Mobil Serv, comentó que uno de los aspectos importantes en la elección de lubricantes, lo más importante es la viscosidad, pues se relaciona en mantener la separación entre componentes cuando trabajan entre sí dentro del motor.

Mobil tiene una gama de productos que se adapta a las necesidades de la flota como Mobil Delvac Modern 15W40 super protección que da dos veces más el intervalo de drenado de aceite recomendado por los fabricantes de equipo original un 50% mayor control de desgaste, que contribuye a incrementar la vida útil del motor.

 

 

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir