Se llama EZ10, es un autobús pequeño totalmente eléctrico y no necesita de un conductor gracias a su tecnología de conducción autónoma para transportar pasajeros dentro del campus Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid.
Tiene una capacidad para 12 pasajeros y acceso para personas con movilidad reducida operando todos los días de 7:15 am a 15:15 pm entre los seis mil vehículos que circulan en el campus.
En este proyecto participa la universidad, la empresa Alsa, la DGT y el Consejo Regional de Transporte de Madrid con el objetivo de que los estudiantes puedan moverse por el campus de una forma más fácil y sostenible.
Aunque ya circula normalmente en las instalaciones, el día de su debut tuvo un accidente tras frenar bruscamente y ocasionar que el auto detrás del autobús lo impactara, sin daños mayores.
La reacción de autobús se atribuye a que sus sensores percibieron un objeto cerca de él y para no golpearlo se detuvo como indica su programación.
Comienza a funcionar el autobús sin conductor que llevará a los universitarios. #BDMadrid @telemadrid
? https://t.co/Cnw7Ol5lQX @ricardoaltable @IrenkaZufiria pic.twitter.com/VI8YWIVD8t— Telemadrid (@telemadrid) October 20, 2020