Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Avanza participación de CESVI con autotransporte

Compartir

A menos de un año de comenzar a trabajar en el sector del autotransporte, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI) ha logrado establecer contacto con 90 talleres de reparación especializados en unidades pesadas para capacitarlos y mejorar tanto su manejo administrativo como sus capacidades técnicas.

Ángel Martínez, director general de CESVI, dijo que de esta manera se ha comenzado a mejorar de manera gradual la reparación de las unidades de autotransporte en el país

Además desde la puesta en marcha de su nave de estudio de unidades de autotransporte siniestradas, el Centro trabaja en la investigación de nuevas técnicas de reparación y en el análisis de tiempos y costos de reparación, con el fin de establecer tabuladores útiles para las aseguradoras en México.

Actualmente CESVI apoya y capacita a talleres tanto de empresas distribuidoras como con talleres multimarca, por lo que también tiene acuerdos de cooperación con firmas como Daimler Vehículos Comerciales y Kenworth.

El directivo añadió que ya están en pláticas con otras firmas fabricantes de unidades pesadas para tener sus unidades para investigación, así como una mayor cantidad de unidades siniestradas prestadas por las empresas aseguradoras para desarrollar mejores procesos de reparación.

CESVI México es la única empresa en América Latina que realiza investigación a aplicada a siniestralidad en unidades de autotransporte, por lo que este esfuerzo único en la región deberá generar beneficios graduales a la seguridad vial en México.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir