Revista especializada en la industria del autotransporte en México

CDMX adquirirá más de 600 autobuses en los próximos años

Se integrarán unidades nuevas de transporte público.

RTP lanza licitaciones
Las unidades deberán tener tecnología Euro V y Euro VI

Compartir

En los próximos años, en la Ciudad de México, se integrarán a la flota de vehículos que brindan servicio de transporte público más de 600 unidades entre la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Trolebús y Metrobús.

Esto de acuerdo con Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la capital del país, quien destacó que en la ciudad se realizan siete de cada 10 viajes en transporte público, caminando o en bicicleta, por lo que adquieren relevancia este tipo de inversiones.

“Está el compromiso de comprar 800 autobuses de RTP, estos los opera directamente la ciudad, ya hemos adquirido 200 de estos autobuses”, dijo al tiempo que destacó que en este sistema ya se comenzó a operar con tecnología Euro 6.

Destacó que también existe la meta de operar un total de 500 unidades del sistema Trolebús, de los cuales se tienen 200 nuevos y 100 más que ya estaban operando, aprovechando una infraestructura ya existente de cableado y subestaciones eléctricas.

Asimismo, hizo énfasis en las ampliaciones que ha tenido el sistema Metrobús, en las líneas 5 y 4, además de que recientemente se empezó la operación de 10 autobuses eléctricos articulados en la línea 3, los primeros en su tipo en América Latina.

“Con el objetivo de sustituir toda la línea 3 de Metrobús con autobuses eléctricos, estamos hablando de una flota de alrededor de 65 unidades, y ya está ese proyecto en marcha”, dijo el funcionario en un panel organizado por la ANASEVI (Alianza Nacional por la Seguridad Vial).

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir