Revista especializada en la industria del autotransporte en México

CDMX comprará 270 autobuses para RTP y Trolebús

La inversión superará los mil 400 mdp

CDMX RTP Trolebús

Compartir

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) lanzó las licitaciones para adquirir 170 autobuses para el sistema RTP y 100 Trolebuses, mismos que comenzarán a dar servicio a finales de año.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México, dijo en conferencia que la inversión por los autobuses de RTP asciende a 700 millones de pesos, mientras que la de los autobuses eléctricos para Trolebús es de 750 millones de pesos.

Recordó que desde el inicio de su administración se han adquirido autobuses para el sistema RTP, que en 2019 fueron 200 mientras que en 2020 fueron 97 unidades.

“Tan solo en RTP es una inversión de 2 mil 266 millones de pesos para la adquisición de 467 unidades”, dijo al mismo tiempo que explicó que la inversión de Trolebuses ha sido de 2 mil 478 millones de pesos para un total de 293 unidades.

Cabe destacar que las licitaciones se dieron a conocer el 5 y el 9 de mayo, por lo que se espera que el fallo se dé en un mes y medio para que los autobuses se entreguen y entren en servicio en diciembre.

Los autobuses para RTP contarán con tecnología Euro VI y 106 unidades se usarán para sustituir flota obsoleta, mientras que los Trolebuses serán 100% eléctricos con 75 kilómetros de autonomía, representando beneficios para 150 mil usuarios diarios.

También te puede interesar:

RTP pone a rodar 87 autobuses nuevos

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir