Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Mitsubishi Fuso celebra 90 años de la marca Fuso

Con el nuevo lema "Future Together" la firma busca avanzar hacia el futuro

fuso

Compartir

Fue en 1932 cuando el primer autobús de gasolina de Mitsubishi, el “coche compartido tipo B46”, fabricado en el astillero de Kobe de la antigua Mitsubishi Shipbuilding, recibió la marca “Fuso“, que cumple 90 años.

El nombre del vehículo fue seleccionado entre las propuestas de los empleados de la empresa. La palabra “Fuso” originalmente se refiere a un gran árbol sagrado que una vez se dijo que estaba en el lugar del amanecer en China. La palabra ahora se usa como nombre para la flor de hibisco.

El autobús de siete metros y 38 plazas estaba equipado con un motor de gasolina de siete litros, seis cilindros y 100 caballos de fuerza. En conmemoración a la primera entrega del autobús tipo B46 al Ministerio de Ferrocarriles.

“Future Together”

Previo al 90 aniversario, Fuso estableció “Future Together” como su nuevo lema de marca en 2021. Lema que tiene por objetivo liderar la transformación de los vehículos comerciales junto con los clientes en la industria del automóvil,

De acuerdo con la compañía, “Future Together” también busca comunicar las ambiciones de la firma para un futuro con soluciones de transporte más seguras y sostenibles.

Actualmente, Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC) es una parte integral de Daimler Truck AG. Hoy en día Fuso entrega camiones y autobuses a más de 170 países y regiones, apoyando el transporte y las empresas no solo en Japón sino en todo el mundo.

Entre las innovaciones que ha tenido la compañía destaca el camión ligero Canter, mismo que se ha ganado el reconocimiento internacional. En 2017, lanzó el primer camión eCanter de servicio liviano eléctrico producido en masa en Japón, liderando la electrificación de vehículos comerciales.

En 2019, presentó el Super Great, el primer camión pesado de Japón equipado con tecnología de soporte de conducción automatizada nivel 2, un punto de referencia en el mercado comercial japonés, destacó Fuso en referencia a sus 90 años.

MFTBC es uno de los principales fabricantes de vehículos comerciales de Asia, con el 89.29 % de sus acciones propiedad de Daimler Truck AG y el 10.71 % de varias empresas del grupo Mitsubishi.

También te puede interesar:

FUSO reinventa la venta de camiones on-line

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir