Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

México tiene la peor inflación en más de 21 años

La inflación creció 7.68% en abril

inflación economía

Compartir

La inflación al consumidor durante abril 2022 creció 7.68%, la mayor variación en más de 21 años tanto en el índice general como el subyacente.

De acuerdo con Grupo Financiero Ve Por Más, esta variable es reflejo del traspaso de los costos al productor por el incremento en los precios de las materias primas.

“La inflación anual se desacelerará a partir del 2T, en buena medida, gracias a un efecto aritmético, por una alta base comparativa. Sin embargo, la variable no bajaría del 4.0% hasta 2024 y su panorama sigue siendo incierto y con riesgos sesgados al alza”, destacó el grupo.

Entre los aspectos que encienden los focos rojos para los precios son la extensión del conflicto en Ucrania, que ha mantenido elevados precios internacionales, además de que los confinamientos en China provocaron obstrucciones en las cadenas de proveeduría.

“Los genéricos con mayores incidencias en la quincena fueron Aguacate, Loncherías, fondas, torterías y taquerías, Tortilla de maíz, Naranja y Chile Serrano mientras que los genéricos con menores incidencias fueron Limón, Transporte aéreo, Servicios turísticos en paquete, Cebolla y Jitomate”, dijo Casa de Bolsa Finamex en un análisis.

Recientemente, el gobierno de México anunció un plan modelado junto con el sector privado para combatir la inflación, proyecto que incluye aspectos como la seguridad para el autotransporte de carga, el compromiso de no subir los precios a las casetas y estabilización de los precios de la gasolina y el diésel.

También te puede interesar:

Plan antiinflacionario incluye seguridad al autotransporte

Autor

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir