Revista especializada en la industria del autotransporte en México

ANERPV y CESVI certificarán instalaciones de equipos de rastreo

Las empresas tienen gastos derivados de malas instalaciones

ANERPV CESVI

Compartir

La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (Cesvi) crearán estándares instalar equipos de monitoreo vehicular.

Esto ante los gastos que se generan por malas instalaciones en los equipos, situación a la que se le hará frente con la profesionalización y certificación del capital humano que realiza estas actividades.

“Hay clientes que le piden a la ANERPV auditar instalaciones de diversas empresas porque saben que contamos con personal experto que pueden determinar aspectos clave como la calidad de los cables utilizados o el nivel de riesgo que implica las perforaciones realizadas”, dijo David Román, presidente de la asociación.

Ángel Martínez, director general de Cesvi México, dijo que el convenio con la ANERPV agiliza la certificación del proceso de instalación de los módulos de rastreo, mismos que son fáciles de burlar si no pasaron por un buen proceso.

Cesvi se encarga del proceso de levantamiento de información para hacer las evaluaciones, y la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), lo validan y emiten la certificación.

Recientemente, la ANERPV advirtió que 2022 se perfila a mantener los mismos niveles de 2021,  al asegurar que pese al ligero descenso, considerado estacional, el transporte de carga sigue siendo el más golpeado y podría alcanzar los 270 vehículos robados en promedio mensualmente.

El directivo reconoció que hay un reacomodo en los estados con mayores incidencias y precisó que a pesar de los esfuerzos que ha realizado Jalisco en la recuperación de vehículos, éste ocupó el segundo lugar durante febrero, posición que se disputa con el estado de Puebla, que se colocó en tercer sitio, seguido de Ciudad de México, Guanajuato y Veracruz.

También te puede interesar:

2022 sin avances en materia de robo al transporte de carga: ANERPV

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir