Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Scania, seis veces ganador del “Green Truck”

La firma puso a prueba un camión equipado con el nuevo motor Super que le dio la victoria

Scania Green Truck

Compartir

Grupo Scania ganó por sexto año consecutivo el certamen “Green Truck” en su edición 2022, organizado por las principales revistas alemanas del sector: “Trucker” y “VerkehrsRundschau”.

Durante la prueba realizada en Alemania, la cual califica la eficiencia en el transporte y su gran rendimiento de combustible, la firma puso a prueba un camión equipado con el nuevo motor Super de Scania.

Al respecto, Stefan Dorski, vicepresidente Sénior y Director de Scania Trucks, destacó la satisfacción de que el camión Scania fuera seleccionado por sexta vez como el más eficiente.

“Nuestra cadena cinemática Super ha aportado un nivel de rendimiento completamente nuevo en el mercado, permitiendo que nuestros clientes se beneficien de un 8 % de ahorro de combustible”, agregó.

Motor Super

A finales de 2021, Scania lanzó este nuevo motor con configuración de 13 litros, disponible en cuatro potencias para Euro VI. Con esta tecnología, la armadora ganó en la prueba “Green Truck”, la cual se realizó a lo largo de 340 kilómetros en las carreteras públicas de Alemania.

Dicha competencia tiene como finalidad identificar el camión pesado más eficiente mediante una fórmula que tiene en cuenta, tanto el consumo de combustible, como la velocidad media. Por ello, en esta ocasión se estipuló una configuración 4×2 con 500 hp y un peso total de 32 toneladas.

Los factores que influyen en los resultados, como las temperaturas exteriores y los vientos en contra, se compensan con el uso de un camión de referencia que tiene un rendimiento bien documentado y que realiza cada prueba en paralelo con los competidores.

El camión con motor Super de Scania ya circula en algunos países europeos, sin embargo, en los próximos meses llegará a México como una de las apuestas de la compañía para seguir revolucionando el transporte pesado en el país.

También te puede interesar:

El primer camión 100% eléctrico de Scania ya está en México

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir