Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

2022 sin avances en materia de robo al transporte de carga: ANERPV

Retos como la inseguridad en carreteras y la adopción de tecnologías son parte de los desafíos que enfrenta el sector en el presente año

2022 sin avances en materia de robo al transporte de carga: ANERPV

Compartir

Con 266 robos de vehículos a nivel nacional durante el pasado mes de febrero, 10 menos que un mes previo, 2022 se perfila a mantener los mismos niveles de 2021 cuando se contabilizaron 2,929 hurtos en el país. 

 

Así lo señaló en entrevista con Alianza Flotillera, David Román, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), al asegurar que pese al ligero descenso, considerado estacional, el transporte de carga sigue siendo el más golpeado y podría alcanzar los 270 vehículos robados en promedio mensualmente. 

 

Reconoció que hay un reacomodo en los estados con mayores incidencias y precisó que a pesar de los esfuerzos que ha realizado Jalisco en la recuperación de vehículos, éste ocupó el segundo lugar durante febrero, posición que se disputa con el estado de Puebla, que se colocó en tercer sitio, seguido de Ciudad de México, Guanajuato y Veracruz. 

 

ANERPV

Agregó que si bien el Estado de México se mantiene como la primera entidad con mayor índice de robos, con 79 reportes en el segundo mes del año, también tiene los mayores registros de recuperación, en contraste con Michoacán y Guanajuato donde el acceso a distintas comunidades ha sido restringido por grupos delictivos.

 

El ejecutivo recordó que el producto más robado sigue siendo el abarrote, seguido de vinos y licores, y electrónicos. 

 

Rumbo a la tecnología 5G 

David Román destacó que las videocámaras seguirán siendo parte de las tendencias tanto en el transporte público como de carga y adelantó que el servicio móvil de quinta generación, mejor conocido como 5G permitirá un mejor acceso a la telemetría en tiempo real, además de ofrecer un ancho de banda más grande y más estable para vigilar la carga y el entorno del operador. 

 

“En la red 5G el periodo de latencia en los dispositivos conectados es nulo, viene un cambio muy importante y será un salto en la tecnología para el transporte”, explicó.

 

ANERPV

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Falta seguimiento en denuncias: ANERPV

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir