Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Falta seguimiento en denuncias: ANERPV

Compartir

Con la intención de dar a conocer algunos consejos para reducir el robo al autotransporte, Víctor Manuel Presichi, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) estuvo presente en el Encuentro Virtual de Negocios Expo Transporte ANPACT 2021.

En su participación explicó que la asociación tiene muy bien identificados las zonas y estados de mayor incidencia en robos al autotransporte, sin embargo, en los dos últimos dos años vieron un aumento, tras la persecución del gobierno a los “huachicoleros”, pues los delincuentes voltearon a ver al transporte.

En su estudio encontraron que el El Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato y Veracruz son los lugares más peligrosos para circular.

Es por eso que recomendó que tres acciones puntuales que pueden ayudar a las empresas transportistas: sistemas de control de confianza, que tratan de hacer exámenes de confianza a los operadores antes de dejarlos a cargo de una unidad que vale millones de pesos; monitoreo dedicado, que es donde la ANERPV es fuerte con tecnología de monitoreo con algoritmos que detecten en tiempo real desvíos o que las unidades permanezcan mucho tiempo detenidas en puntos no autorizados, con personal conectado directamente a los C5 estatales.

Finalmente hacer un seguimiento jurídico, es decir, levantar denunciar y llegar a las últimas consecuencias, precisamente en este punto es donde han encontrado graves deficiencias, pues muchas veces los transportistas no hacen la denuncia correspondiente y los delincuentes “entran y salen” y es difícil reducir el robo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir