Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Kenworth espera consolidar recuperación en 2022

La firma espera que la industria continúe con la recuperación que ha mostrado en el presente año.

Compartir

Si bien la pandemia de Covid-19 ha traído retos importantes de orden económico y social, Kenworth ve en el próximo año un periodo para consolidar la recuperación que se ha venido presentando en 2021.

En el marco del Encuentro Virtual de Negocios ANPACT 2021, Javier Valadez, director de operaciones de Kenworth, señaló que la perspectiva de cierre del presente año es positiva y que incluso se espera que el 2022 sea mejor si el entorno mundial es favorable en la solución de problemas como la falta de chips.

“Vemos un año de consolidación donde incluso, si se solucionan los problemas de abasto en las cadenas de proveeduría, se podría llegar a años récord de producción”, dijo el directivo en el evento organizado por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Valadez destacó que uno de los factores para esta recuperación es el repunte que han tenido industrias como la de la construcción, con un crecimiento de casi 34% este año, o bien la manufactura, con un incremento del 37%, así como los servicios de paquetería, con un alza de casi 55%.

“Estas tres son las que quisiera destacar porque marcan un punto muy interesante para nosotros dentro de la industria del autotransporte, pues muchos de los clientes son principalmente contratados por industrias derivadas de éstas”, dijo.

Asimismo, resaltó que otro punto de mejoría puede estar en el repunte de la economía de Estados Unidos, principal socio comercial de México, además de que se revitalizarían proyectos importantes para el gobierno federal una vez que la pandemia pudiera controlarse.

En este sentido, se refirió a proyectos como el tren maya, el nuevo aeropuerto de la capital del país, el mantenimiento y conservación de carreteras y el tren interurbano México-Toluca, por sólo mencionar algunos.

No obstante, el directivo ve retos importantes a nivel global, como es el caso de la regularización del abasto de componentes como los chips, un problema que ha causado estragos en toda la cadena de proveeduría mundial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir