Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Cummins, innovación y nuevas tecnologías para el transporte

La unidad New Power, encamina a la empresa rumbo a la electromovilidad

Cummins

Compartir

Cummins esta presente en 190 países y durante el año ha producido 1.3 millones de motores en 2020, para la empresa la inversión en la investigación y tecnología es un aspecto que los convierte en una empresa exitosa.

En la charla virtual llevada a cabo en el Encuentro Virtual ANPAC, Ignacio García, vicepresidente de Cummins Latinoamérica comentó “De los 19 mayores fabricantes de camiones y autobuses 12 de ellos utilizan nuestro motor y en México tenemos el 39% de la participación del mercado”

Con el fin de no quedarse atrás, la empresa esta dando soluciones a sus clientes según sus necesidades, desde el tren motriz a diésel, gas natural, chasis hibrido, baterías eléctricas y celdas de combustible eléctricas.

Con la adopción de la electrificación cuentan con tres fases que estarán presentes en todos los segmentos, la primera utilizando la tecnología actual, la segunda tecnología mejorada ampliando la regulación local, una infraestructura más amplia y por último el uso de  una economía viable y avances tecnológicos. Aunque se continúe con el uso de motor a diésel y gas natural eventualmente se migrará a los sistemas híbridos o celdas de combustible.

Para hablar del mercado mexicano se presentó Gaspar Aguilar Leija, director de operaciones de Cummins México, en su presentación mostro que la empresa cuenta con cinco unidades de negocio: motores, sistemas de energía, componentes, distribución y la nueva unidad New Power, esta última englobado las nuevas tecnologías. En la cuestión automotriz tienen soluciones desde 2.8L hasta motores de 15L y próximamente de 18 velocidades.

La unidad New Power trabaja en componentes de baterías eléctricas y trenes motrices, celdas de combustible, producción de hidrogeno a gran escala y celdas electrolizadoras de oxido sólido. El objetivo es ofrecer tecnología adecuada a sus clientes.

Su estrategia para prepararse hacia la electromovilidad es hacer alianzas estratégicas con expertos en baterías e hidrógeno, en cuanto a México se esta dando seguimiento a los pilotos que tienen en otras regiones.

 

 

 

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir