Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Plan antiinflacionario incluye seguridad al autotransporte

También se añaden estabilización del diésel y los peajes

comité de crisis
Los Comités de Crisis deben conocer a fondo la operación de las empresas.

Compartir

El plan antiinflacionario impulsado por el gobierno de México anunció un para mantener los precios de la canasta básica y controlar la inflación, contempla medidas como: seguridad para el autotransporte de carga en las carreteras, mantenimiento de costos en los peajes y estabilización en el precio de diésel y gasolina.

Esto en el contexto del registro de 7.5% en la inflación de marzo, situación que se traduce en incrementos en los precios de todos los bienes que se adquieren.

“Debemos actuar, no quedarnos con los brazos cruzados, porque la inflación, como todos sabemos, afecta mucho la economía y afecta más a la gente de escasos recursos económicos”, dijo el presidente López Obrador de este plan antiinflacionario impulsado en conjunto con la iniciativa privada.

Entre las medidas anunciadas se encuentra el fortalecimiento en la estrategia de seguridad en las carreteras, lo cual tendrá impacto de diversas formas a la economía.

“Esto sabemos que va eventualmente reflejarse en menor robo de alimentos y de insumos estratégicos en carreteras, y esperamos que se refleje en las cuotas de seguro, en las primas de seguro”, dijo en conferencia Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público.

Además se anunció que no se incrementarán los peajes en las carreteras que están a cargo de Capufe, además de la estabilización en el precio de gasolina y el diésel, medias que tienen impacto directo en el transporte.

“Para este programa tuvimos varias reuniones de coordinación con la industria y con las cadenas de distribución que en todos los casos lograron aportar su apoyo a este programa en el cual estaríamos actuando conjuntamente”, dijo el secretario acerca de este proyecto antiinflacionario.

Otras de las medidas que se contienen en este plan son el amento en la producción de granos en el país, además de el mantenimiento de las tarifas en telecomunicaciones de los servcios de Telmex y Telcel.

También te puede interesar:

Estado de México es líder en robo de vehículos pesados

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir