Revista especializada en la industria del autotransporte en México

FUSO reinventa la venta de camiones on-line

La marca asiática de Daimler, FUSO, apostó por crear su tienda oficial en Tokopedia, la plataforma más grande de e-commerce en Indonesia

FUSO
El cliente puede recoger la unidad en tienda o recibirla a domicilio. Foto: Daimler

Compartir

La marca asiática de camiones y autobuses de Daimler, FUSO, se adaptó a las medidas contra el COVID-19 para mantener la venta de unidades y lo hizo al dar la posibilidad de los clientes de adquirirlos en línea, así como con la compra de un producto en Amazon.

FusoY es que el distribuidor Krama Yudha Tiga Berlian Motors localizado en Indonesia decidió crear la tienda oficial de FUSO en Tokopedia, una especie de Mercado Libre o Amazon asiática, que resulta ser la plataforma de e-commerce más grande de ese país.

“Todos los modelos y variantes disponibles localmente ahora se pueden comprar a través del servicio de comercio electrónico más visitado de Indonesia”, señala Daimler en un comunicado.

Para que no haya escasez y se de el mejor servicio a los clientes, la tienda oficial de FUSO en Tokopedia está conectada a 22 distribuidores que cubren el 85% del mercado.

Al momento de hacer la compra, los clientes pueden elegir entre recoger la unidad o que esta sea entregada a domicilio.

Dailer señala que la estrategia realizada para su marca ha tenido una buena acogida entre los clientes.

FUSO

En el caso de que llegue un pedido por un modelo Canter de servicio liviano o un Fighter de servicio mediano, son enviados como kits desmontables desde Japón y se ensamblan en Yakarta.

KTB vende vehículos en Indonesia de acuerdo con el “modelo build to stock”, que permite a los clientes elegir entre variantes preconfiguradas, lo que hace que las ventas de plataformas en línea sean un canal adecuado.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir