Revista especializada en la industria del autotransporte en México

CMT alista Foro Anual y Concurso Nacional Súper Técnico virtual

CMT alista Foro Anual y Concurso Nacional Súper Técnico virtual

Compartir

A fin de seguir impulsando mejores prácticas en temas de mantenimiento e ingeniería en el transporte, el Consejo de Mantenimiento y Tecnología (CMT) anunció la realización del Foro Anual y el Concurso Nacional Súper Técnico, mismos que se llevarán a cabo de forma virtual para evitar contagios de coronavirus. 

En conferencia de prensa, Salvador Saavedra Ceballos, explicó que el Concurso Nacional Súper Técnico 2021 llevará a cabo una evaluación teórica del 16 al 20 de agosto, mientras que el 6 y 7 de septiembre se realizará la evaluación práctica mediante entrevistas individuales para mantener la sana distancia entre los competidores. 

Recordó que el Concurso Súper Técnico es la única competencia en México que pone a prueba los conocimientos teóricos y prácticos de los técnicos que atienden el mantenimiento de las unidades de carga terrestre. 

Para su realización, “se contará con 11 estaciones donde se efectuarán pruebas relacionadas con motores y transmisiones, llantas y rines, frenos, suspensiones, dollies y remolques, entre otros”, agregó Alonso González, responsable de la competencia en el presente año.  

Comentó que al igual que en ocasiones anteriores, el concurso está abierto a grandes flotas, hombres camión y técnicos independientes, por lo que se contará con la participación de empresas como Solistica, Bimbo, Idealease y Pitic. 

Foro CMT 

Con el tema central “La administración del mantenimiento en la nueva normalidad” el Foro CMT tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de septiembre con 11 ponencias y una exposición virtual para abordar las tecnologías y nuevos productos en la industria.

Jerónimo Cervantes miembro del CMT, comentó que se propone vincular a los asistentes con las prácticas recomendadas derivadas del Technology & Maintenance Council (TMC) de Estado Unidos, además de desarrollar el diálogo y debate relacionados con una mejor operación para el transporte. 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir