Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

CODA Logística y Transportes crece como la espuma

La empresa con sede en Torreón ha sabido 
moverse y consolidarse en el segmento 
de bebidas embotelladas

CODA Logística y Transportes

Compartir

CODA Logística y Transportes nació en 2007 como una empresa dedicada a la logística en la región de la Comarca Lagunera, para después dar el paso al traslado de mercancías a finales de 2011.

Desde entonces la empresa ha crecido como la espuma, gracias a la aportación de soluciones innovadoras en el segmento en el que ha visto sus mayores oportunidades, el de bebidas embotelladas, como refrescos y agua, e incluso brindando servicio a las cerveceras más importantes del país.

La principal de estas innovaciones fue la implementación de remolques que se adecuaran a las condiciones específicas de los productos que transportan: encortinados y con piso abatible, lo cual daba ventajas en volumen y facilidad de carga y descarga, en comparación con la tradicional caja seca.

“Esto nos permitió llevar más capacidad de carga en 15 o 20%, lo que a la postre se hizo fundamental para que lográramos una mayor penetración en la industria”, cuenta la empresa en entrevista a Alianza Flotillera.

Entereza frente a los retos

Si bien CODA Logística y Transportes ha logrado crecer y posicionarse en su rubro, los retos a enfrentar no han sido fáciles, principalmente los relacionados con el acceso al financiamiento que las empresas recién fundadas padecen, situación que han podido solventar gracias al posicionamiento obtenido y el servicio de calidad en el que se enfocan.

Esto también les ha llevado a solventar problemáticas como la pandemia, que en sus meses más álgidos llevó a CODA a reestructurarse administrativamente, además de tomar medidas para mantener al personal sano, todo ello con la finalidad de salir adelante como lo dicta su tradición.

Adicionalmente, la empresa con sede principal en Torreón, Coahuila, ha sabido adaptarse a retos como la falta de operadores, misma que ha enfrentado expandiendo horizontes en la búsqueda de nuevos talentos, o la implementación del complemento Carta Porte, que representó expandir su plantilla laboral en el campo administrativo, “nos cambió bastante en el sentido de que tuvimos que contratar más gente para poder facturar las 24 horas del día”, destaca la empresa al tiempo que recuerda que el transporte no descansa.

Nuevos bríos

De tal suerte que este enfoque en la calidad, la innovación y la capacidad para afrontar retos han llevado a CODA Logística y Transportes a alcanzar un crecimiento en relativamente poco tiempo; a la fecha cuenta con una flota de 70 tractocamiones, con un promedio de antigüedad que no pasa de los cuatro años, y con bríos a duplicar esta cifra en los próximos años.

Esta consolidación les permite tener presencia en ciudades como Torreón, Monterrey, Chihuahua, Hermosillo, Culiacán y Zacatecas, con traslados principalmente en el norte de México, llegando a ciudades como Tijuana, Laredo, Mexicali o Piedras Negras, sólo por mencionar algunas de las localidades fronterizas donde rueda.

Además del crecimiento y dar continuidad a la solidez que la empresa ha adquirido, también explora oportunidades en nuevos nichos en el futuro, como es la adopción de contenedores e incluso la expansión en el ámbito internacional.

También te puede interesar:

Lucky Gas Transport, con el transporte en las venas

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir