Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Lucky Gas Transport, con el transporte en las venas

Con las raíces y la experiencia de Grupo Marroquín, Lucky Gas Transport se consolida en el negocio de los hidrocarburos

Lucky Gas Transport

Compartir

Las apariencias son engañosas y los contrastes alimentan las grandes historias. Tal es el caso de Lucky Gas Transport, cuyo aspecto de su novísima flota de tractocamiones es un contrapunto de la estela de 35 años de experiencia que ostenta la colectividad a la que pertenece: Grupo Marroquín, empresa de origen neolonés y reputación conocida en el mundo del autotransporte.

Si bien el grupo acumula la experiencia de tres generaciones en el negocio del traslado de mercancías, Lucky Gas Transport tiene tres años rodando por los caminos mexicanos con operaciones enfocadas en productos como gasolina, diésel, gases, criogénicos y químicos. Esto tanto en modalidad sencilla como full, así como en arrastre de equipos especializado.

“Con base en la experiencia en el transporte, detectamos la oportunidad en este sector y decidimos iniciar”, comenta Marcela Marroquín, gerente de administración de la firma del trébol, en entrevista con Alianza Flotillera.

Aunque la directiva señala que el traslado de hidrocarburos tiene sus peculiaridades y requerimientos especiales en aspectos como la seguridad vial o las normas a cumplir, también reconoce que han logrado una consolidación en relativamente poco tiempo, gracias a la experiencia adquirida como grupo, al capital humano con el que cuenta y al enfoque en los altos estándares de calidad de servicio.

“Tenemos un buen equipo, gente especializada con experiencia que nos ha ayudado a hacer un buen trabajo”, comenta al referirse al salto dado a este sector por parte del grupo, al que también pertenecen las firmas Fletes Marroquín y MM Carga.

La directiva destaca que uno de los pilares de la empresa son los operadores, razón por la que hay un enfoque especial en aspectos como el proceso de selección de personal, realización de pruebas y la capacitación, misma que la empresa realiza tanto en aula como en campo. “Esto es lo que hace que nuestros clientes sigan teniendo confianza en nosotros”, afirma.

No obstante, a decir de Marcela Marroquín, Lucky Gas Transport no está exenta de afrontar uno de los grandes retos del transporte mexicano: la escasez de manos para tomar el volante, razón por la cual se trabaja siempre en tener buenos operadores, con historial y antigüedad en la empresa.

Aunado al personal, otro de los aspectos importantes para la firma es el herramental que utiliza en los traslados diarios, por lo que otra de sus principales fortalezas son los vehículos, cuya antigüedad no rebasa los dos años y cuentan con tecnología como geolocalización satelital, monitoreo las 24 horas todos los días, cámaras en cabina y telemetría, además de que la empresa cuenta con la capacidad de realizar sus propios servicios de mantenimiento.

En total, la empresa posee alrededor de 80 tractocamiones y 160 remolques y tanques con alto nivel de especificación. Además, cuenta con 150 personas laborando, todo ello al servicio de clientes de gran calado que tienen a lo largo y ancho del país.

Hasta hoy, cuenta la directiva, Lucky Gas Transport bases en las ciudades de Altamira, Nuevo Laredo, Monterrey, San Luis Potosí, Manzanillo, Coatzacoalcos y Tuxpan, donde se tienen talleres, dormitorios para los operadores y oficinas, aunque los traslados de hacen en todo México.

Grupo Marroquín comenzó a echar raíces en la ciudad de Allende, Nuevo León, en la década de los 80 y a la fecha cuenta con un parque de más de 300 vehículos. Hoy su subsidiaria de transporte de hidrocarburos piensa en el futuro, con la mira puesta en tener la capacidad de adaptación a las necesidades del mercado en cuanto a la cantidad de equipo disponible y al tipo de servicio.

“Nuestros planes se enfocan en establecernos mejor y mejorar los estándares de nuestros clientes para ir creciendo de la mano con ellos”, destaca la directiva de Lucky Gas Transport.

Autor

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir