Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Mercedez-Benz Autobuses lanzará un nuevo chasis

El chasis Mercedes-Benz OC 500 tendrá nuevas prestaciones tecnológicas

Chasis Mercedes-Benez Autobuses OC 500

Compartir

Mercedes-Benz Autobuses alista el lanzamiento de la nueva generación del chasis OC 500, el cual dará acceso a nuevas plataformas de asistencia de conducción y un mayor ahorro de combustible para motores Euro 6.

De acuerdo con información de la firma alemana, el nuevo chasis Mercedes-Benz OC 500 para motores Euro 6 contará con sistema de frenado de emergencia Active Brake Assist 5 y Sideguard Assist.

Dichos sistemas otorgarán al conductor prestaciones como asistencia de frenado, control crucero adaptativo, mantener distancia con otros vehículos de forma automática, asistencia en curvas con detección de peatones y sensores que detectan riesgos de colisión.

Asimismo, incluye mejoras en consumo de combustible con asistencia al conductor, manejo de datos a gran escala, sistema de presión de neumáticos y adaptación automática a los caminos.

“Todas estas y otras medidas conducen a una reducción significativa del consumo de combustible y, por lo tanto, también de las emisiones”, destacó la empresa en un comunicado de la firma de Daimler Truck.

Este chasis tiene un enfoque en la región de Europa y será presentado al público en la feria FIAA, que se realizará en octubre en Madrid.

También te puede interesar: 

Flexibilidad: La clave para la “Casa del autobús”

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir