Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Televía alcanza recuperación de la pandemia

Este año será de consolidación para la firma de telepeaje

Capufe aumenta peaje en carreteras 7.36%

Compartir

Luego de dos años de pandemia y sus múltiples altibajos, Televía comenzó a ver, a finales del primer trimestre, niveles de tráfico similares a los que se veían en 2019, por lo que espera que el presente año sea de consolidación de sus nuevas estrategias.

En entrevista con Alianza Flotillera, Rodrigo Bernal, director general de Televía, señaló que a finales de 2021 se comenzaron a ver niveles de tráfico cercanos al 80% de la prepandemia, con un posterior y fugaz tropiezo derivado de la variante Omicron.

“Afortunadamente las cosas cambiaron rápido y vimos un febrero mejor que enero, además de un mes de marzo ya comparable con lo que se veía en 2019, lo que nos da aliento y pensamos que podemos ser positivos en el futuro”, dijo.

Abundó en que en los primeros meses de pandemia y confinamientos totales, Televía llegó a ver una reducción de hasta 75% en los cruces que gestionan en su sistema de cobro, una crisis de la que salieron avances, pues no perdieron colaboradores y pudieron contar con el respaldo de Aleatica, su casa matriz.

“La apuesta que el grupo y Televía tienen en México es de largo plazo, con una respuesta centrada en la excelencia del servicio para el cliente, con seguridad y medidas que sean sostenibles en el tiempo”, dijo Bernal.

Abundó en que el presente año será de consolidación de estrategias que han implementado en tiempo recientes, como es el caso del convenio firmado recientemente con la CANAPAT para proveer el telepeaje de sus afiliados, un acuerdo que representará 10 millones de viajes en un año.

Asimismo, comentó que también esperan la consolidación de otro proyecto conjunto que Televía tiene con Edenred, Drive Tag, un sticker que combina la gestión de la compra de combustible y peaje en un solo servicio.

También te puede interesar: 

CANAPAT y Televía firman convenio de colaboración

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir