Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

MM Carga: La armonía entre modernidad y experiencia

La firma neoleonesa no teme a los desafíos y desarrolla estrategias para adaptarse a las necesidades del mercado

MM Carga

Compartir

El adjetivo “moderno” bien se puede definir como algo que está adaptado a las tendencias y condiciones propias de la época.

En este sentido se puede afirmar que MM Carga es una empresa moderna, ya que se actualiza y se adapta a la perfección en un mundo como el del transporte, donde el cambio es una característica en sí misma.

Nacida en 2006 de las raíces de Grupo Marroquín, reputada firma originaria de Nuevo León con más de tres décadas en el autotransporte, MM Carga se especializa en el traslado de mercancías en plataformas, dando servicios en sectores como el automotriz, acerero, construcción, energía, manufactura, transporte de contenedores, carga sobredimensionada y soluciones logísticas integrales.

Para Marcela Marroquín, gerente administrativa de la firma, una de las claves para estar vigente a lo largo de más de tres lustros es que la empresa se mantenga actualizada en todos los sentidos, desde las necesidades de los clientes, hasta el equipo que se utiliza en cada uno de los servicios. “Tienes que estar atento al mercado y no cerrarte”, señala la directiva en entrevista con Alianza Flotillera.

Incluso como parte de esta actualización en tiempo reciente, la firma tuvo una renovación en su imagen, lo que le da una identidad más sobria y homogénea con sus empresas hermanas en el grupo: Fletes Marroquín y Lucky Gas Transport.

MM Carga Tabla

Esta capacidad de adaptación va de la mano con la fortaleza de contar con equipo actualizado, al estar dotada con una flota moderna, en su mayoría de la marca Freightliner, además de sumar equipo aliado de la casa, con la marca Marroking, que desde hace dos años provee a MM Carga de plataformas y dollies.

“Tenemos la experiencia de lo que necesitamos, así que conocemos perfectamente lo que queremos y podemos hacerlo de mejor calidad”, señala Marroquín sobre la ventaja de usar suministros fabricados por el mismo grupo.

Si bien las fortalezas son numerosas, los desafíos también son de alta complejidad. Uno de ellos es la falta de operadores, que al interior de la firma se compensa con capacitación constante e instructores también de casa. Esto además de un enfoque en la seguridad vial para la reducción de siniestros.

“Estamos muy orientados en la seguridad vial para reducir los accidentes, desde los más básicos hasta las tragedias, ese es el tema más importante”, destaca la directiva al tiempo que comparte otros desafíos como el que significó balancear durante la pandemia el trabajo presencial y a distancia.

Al referirse a la implementación del complemento Carta Porte, señala la directiva, “fue, es y será un reto”, la firma ha sabido sacarlo avante con un aumento en personal administrativo y una estrecha comunicación con los clientes.

Actualmente, MM Carga tiene su base en Guadalupe, Nuevo León, y presencia en estados como Veracruz y Tamaulipas. “Tenemos patio en Altamira, entonces importamos y exportamos todo tipo de material”, señala.

Pero más allá de la historia, los desafíos presentes y los retos superados a lo largo de 16 años, MM Carga mira hacia el futuro con el objetivo de continuar creciendo de la mano de los clientes y seguir adaptándose a las necesidades del mercado.

También te puede interesar:

TDR Soluciones logísticas: operadores, la clave del negocio

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir